lunes, 13 de julio de 2009

Responsabilidad Social, materializada en un evento recreativo.

La cita fue en el Jardín G de la Universidad Panamericana (UP), para dar paso al “Evento de fin de curso”, dirigido a un grupo de familias –de manera especial a los niños. Juegos, concursos y sana competencia fueron las características de este evento al que asistieron tres familias que en su totalidad formaban alrededor de 50 personas.

De las tres Familias una de ellas y parte de otra, ya dieron un paso importante al dejar la mendicidad en las calles de la Ciudad, apoyadas por el Programa conjunto UP-DIF Zapopan “Codo con Codo”, que apoya a niños en situación de calle y a sus familias, facilitándoles los medios para que dejen las calles. De las personas que asistieron el 50% aproximadamente han dejado las calles, para buscar una nueva forma de vida.

El evento fue organizado por los alumnos de Administración y Mercadotecnia en la materia de Dinámica Social, y supervisados por el profesor de la Materia. Para los alumnos y para las familias, fue una experiencia enriquecedora el haber convivido y mutuamente observar la distinta forma de vida que cada uno tiene.

El contacto con la pobreza, la marginación, la exclusión social, si se apoya no sólo en un sentimiento de lástima y compasión –sentimiento que daña a las personas que se encuentran en esa situación-, hace que las personas que han tenido más oportunidades en la vida, puedan “mirar” a los demás y puedan generar o apoyar iniciativas de ayuda social a personas excluidas de la sociedad.

Al final de la ardua jornada, el resultado fue satisfactorio, al haber sido premiados con esa inocente sonrisa, ese agradecimiento profundo, por el agradable rato pasado en la UP.
Este tipo de eventos nos hace recordar lo afortunados que somos al tener los bienes que poseemos, la familia de la que gozamos, la educación que recibimos y las oportunidades de crecer en lo profesional y en lo humano.

¡Participa! ¡Se generoso con tu tiempo!

No hay comentarios: